METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE ARQUITECTURA DSN_XP (DISEÑO DE SOFTWARE INVERSO Y EXPERIMENTACIÓN)

El manifiesto ágil

Se ha aprendido a valorar:

  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
  • Software funcionando sobre documentación extensiva
  • Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
  • Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¿Quiénes firman el manifiesto ágil?

Kent Beck

Programación extrema

Inclusión del cliente al equipo, historias de usuario, jugar a la planificación, pequeñas liberaciones, pruebas de aceptación, espacios abiertos, diseño dirigido por pruebas, comunicación por metáforas, diseño simple, recodificación continua, integración continua, programación en parejas, código fuente comunitario, estándares de codificación, ritmo sostenible.

James Grenning

Renacimiento del Software

Programación extrema, diseño dirigido por pruebas, poker de planificación, historias de usuarios, pruebas automáticas, integración continua, desarrollo iterativo e incremental, negociación con el cliente sobre tiempos y alcances, pruebas de aceptación, creación de la visión del producto y desarrollo por características.

Robert C Martin

Enseñanza de Objetos

Diseño simple orientado a objetos, principio de responsabilidad única, principio de abierto-cerrado, principio de segregación de interfaz, principio de inversión de dependencia, programación extrema, diseño dirigido por pruebas de aceptación, pruebas unitarias, formación de equipos multidisciplinares.

Mike Beedle

E-Arquitectura

Adopción de SCRUM, adaptación y aprendizaje, creación de equipos multidisciplinares para soportar el CAOS, entornos altamente productivos, adopción de cambios culturales en la organización.

Jim Highsmith

Trabajos Pensantes

Liderazgo adaptivo, imaginación adaptiva, imaginación adaptiva, colaboración con el negocio, adopción de SCRUM, trabajo en equipo, formación de líderes, formación de ejecutivos, desarrollo iterativo e incremental en períodos cortos de tiempo, retornos de inversión, cadenas de valor productivas para el negocio.

Steve Mellor

Método de Shlaer-Mellor

Diseño orientado a objetos, desarrollo dirigido por modelos, uso de UML para el ciclo de vida, uso de lenguaje específico del dominio, meta modelado de la arquitectura, intercambio de metadata con XML, computación con objetos empresariales distribuidos.

Arie van Bennekum

Método de desarrollo de sistemas dinámicos

Desarrollo rápido de aplicaciones marco de trabajo para gestión de proyectos tecnológicos con presupuestos fijos y tiempos cortos de desarrollo limitados por el mercado, enfoque para retorno de inversión.

Andy Hunt

Programadores pragmáticos

Aprendizaje y pensamiento pragmático, estudio del comportamiento humano en desarrolladores y miembros del negocio, desarrollo de perfiles adecuados en equipos multidisciplinares, estudio de la resistencia al cambio continuo.

Ken Schwaber

Scrum

Diseño de la metodología SCRUM y del método para la gestión de proyectos tecnológicos de software, definición de artefactos y principios para el desarrollo iteractivo e incremental de forma ágil, estudio de la ingeniería de software y de los métodos predictivos que conducen al fracaso de los proyectos de desarrollo.

Alistair Cockburn

Metodología Crystal

Estudio del equipo enfocado en el manejo del talento humano, desarrollo de perfiles adecuados en equipos multidisciplinares, factores de comunicación entre equipos, incremento del retorno de inversión, entrega temprana de resultados, anticipación y adaptación, manejo de la incertidumbre y de las expectativas, desarrollo de la creatividad e innovación.

Ron Jeffries

Programación Extrema

Adopción de XP en proyectos tecnológicos, estudio del rechazo al a cambio, integración de principios de XP y SCRUM en el desarrollo de software, diseño dirigido por el dominio diseño dirigido por pruebas, integración continua.

Ward Cunningham

Procesos Adaptivos

Programación orientada a objetos, metodología COAD, diseño con Java, UML, herramienta de modelado TOGETHERSOFT, interacción con el equipo, resultados tangibles y frecuentes, involucramiento del cliente, adaptación al cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: