GOOGLE ANDROID SE PREPARA PARA EL TRABAJO EN ÓRBITA

Los especialistas de la compañía de ANDROID, piensan lanzar al espacio un teléfono móvil y comprobar si el dispositivo puede funcionar en órbita.

Además, con la ayuda del aparato, los expertos intentarán controlar un satélite y hacer fotos de la Tierra.

Todavía no se sabe qué modelo del móvil será elegido para realizar el vuelo espacial. Sin embargo, se prevé que el ingenio tendrá el sistema operativo Android de Google instalado.

El experimento será llevado a cabo en el marco del proyecto denominado STRaND-1, que tiene como objetivo probar si se puede utilizar tecnología moderna barata para poder bajar el coste de los ingenios espaciales.

Las grandes diferencias de temperatura y la fuerte radiación -condiciones típicas del espacio- obligan a los investigadores a colocar el teléfono en una funda especial de protección, pero se prevé un agujero en la cubierta para la cámara de fotos.

El teléfono mismo no realizará llamadas a la Tierra: los mensajes y las imágenes se transmitirán con la ayuda de una señal de radio que vinculará el satélite con el centro de control terrestre.

En la primera etapa de la misión, el móvil se convertirá en un equipo auxiliar para el ordenador principal del satélite. Sin embargo, luego de un período, será el teléfomo el que se asumirá el control de los sistemas principales de navegación y movimiento, incluídos el GPS y los propulsores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: